sábado, 20 de noviembre de 2010

Operan en el DF 30 nuevas unidades de transporte ecológico no contaminantes


 
 Marcelo Ebrard pone en la calle 30 nuevas unidades Eco Bus Ciudad de Vanguardia que operan con casi 100 % menos emisiones de monóxido de carbono y partículas
Ciudad de México, DF, México, 16 de noviembre de 2010, www.mexicoambiental.com.mx.- La Ciudad de México está cerca de cumplir con el compromiso proyectado por el actual gobierno en materia de medio ambiente y se coloca como una ciudad de vanguardia ambiental, aseguró el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon al poner en circulación para servicio de transporte en la ciudad 30 nuevas unidades que operan con gas natural comprimido.
Las nuevas unidades Eco Bus Ciudad de Vanguardia, en las que se invirtieron 101 millones de pesos, se sumarán a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la capital mexicana y constituyen una alternativa moderna pues no existe actualmente otra tecnología que pueda competir con estas unidades, por lo que constituye el autobús más avanzado en su tipo en toda América Latina y quizá de todo el mundo, según confirmó el mandatario azteca.
Por las características de estos Eco Buses de la empresa coreana Hyundai, la Ciudad de México estará a la vanguardia en materia de transporte público, ya que operan con gas natural comprimido (GNC), a partir del cual se reduce casi cien por ciento la emisión de monóxido y bióxido de nitrógeno, el óxido de nitrógeno casi 50 por ciento menos que un vehículo a diesel, 11.5 menos de hidrocarburos y no hay emisión de partículas al aire.
“Esto quiere decir que con esta tecnología estamos logrando los objetivos a los que nos queremos acercar en materia de medio ambiente”, aseveró convencido Marcelo Ebrard.
Acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero y la titular de la RTP, Ariadna Montiel Reyes, adelantó que la Ciudad de México está por firmar un nuevo compromiso de reducción de emisiones y estos Eco Buses representan un elemento importante para poder lograrlo.
Reconoció la labor desempeñada por todo el personal de la RTP, así como la participación de la armadora Hyundai y la empresa Gas Natural para poder poner en marcha estos nuevos autobuses.
Con estas unidades se concreta un paso más en el proceso de transformación del sistema de transporte público de la ciudad en términos de calidad y eficiencia ambiental.
Ariadna Montiel explicó que con una inversión de 101 millones de pesos, las 30 nuevas unidades de Eco Bus Ciudad de Vanguardia, eliminan casi en su totalidad la emisión de humo, ya que cuenta con un sistema de gases de escape que no genera emisiones procedentes de la combustión a la atmósfera.
“Eco Bus Ciudad de Vanguardia” son autobuses de origen coreano, de la armadora Hyundai, opera con gas natural, cuenta con aire acondicionado, letreros de ruta electrónicos, radio de comunicación, localizador satelital (GPS) y tiene capacidad para 91 usuarios.

Miriam Fernanda García Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario