sábado, 13 de noviembre de 2010

Hogar, verde hogar.

Mi casa ecologica perfecta seria una que yo pudiera construir!
Claro que no todas las personas cuentan con los conocimientos como para hacerlo, pero existen consejos para poder crear un prototipo de casa ecológica. Antes que nada se de saber que una casa ecológica es aquella que se construyó utilizando materiales que no contaminen ni perjudiquen en ningún sentido al medio ambiente y por supuesto, que cuenten con algún sistema para ahorrar energía.
casa ecologica
Para construir una casa ecológica se deben de elegir materiales reciclables o reciclables, contemplando el desmonatar la casa en algún momento, algunos materiales serian: piedra, cerámicas, planchas de corcho, celulosa reciclada y muchos otros que puedes conseguir ya en muchos lugares.
Luego de construirla se deben instalar sistemas para ahorrar energía y recursos tales como el agua y así gastar mucho menos; al igual que implementar placas solares para aprovechar la energía solar y así no gastar plenamente electricidad. igualmente se deben respetar las caracteristicas del lugar y la estetica, para lo cual existe este interesante consejo:
Retomando un viejo truco arquitectónico, se usan espejos para reflejar los alrededores de las casas y mezclarlos con el paisaje sin causar un impacto visual negativo.
creando asi, la casa "invisible".
casa-ecologica2

Giselle Alejandra Ruiz Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario