Se regalan diputados del PRI 237 iPads; Rojas las justifica
Las recibieron en el cónclave de la bancada en Ixtapan de la Sal para definir su agenda legislativa.
Ixtapan de la Sal, Mex. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, regaló este miércoles a los otros 236 integrantes de la bancada un iPad de 16 GB, con el plan de acceso a Internet incluido.
Con ello, reconoció Rojas, los priístas en la Cámara se adelantan a la iniciativa que está en comisiones para constituir el llamado e-Congreso, con el cual el PRI pretende que los legisladores sólo asistan a las sesiones a votar.
El reparto de las "tabletas" se hizo en la mesa de registro de los diputados que asisten al cónclave donde definen su agenda legislativa para el próximo año, y elsonorense Ernesto de Luca explicó que él ya diseñó una aplicación de Ipad para los priístas, que hará posible “la primera legislatura sin papel”.
En días pasados, el PRI había negado considerar la compra de estos dispositivos.
Justifican posesión de iPads
Dijo que con ello “los representantes populares tendrán desde la Gaceta Parlamentaria todos los instrumentos jurídicos y una movilidad enorme de información".
Luego de que este día le fue entregada a cada diputado federal una “tableta electrónica”, Rojas Gutiérrez dijo que cada una tuvo un costo de 7 mil pesos y se pagó con los recursos de su bancada en San Lázaro.
En ese sentido, comparó la compra de iPads con lo que ocurrió en su momento con los teléfonos celulares y computadoras "¿Por qué les dan una computadora? Porque es el instrumento nuevo de trabajo. El que no tiene computadora se vuelve analfabeta funcional, y ahora es el iPad".
Indicó que los diputados estarán obligados a traer su iPad “porque se vuelve un instrumento de trabajo; como todos traemos el celular".
Dijo que el tema de estas pantallas móviles es independiente del tablero electrónico de San Lázaro, que “es un asunto que viene desde 2005, cuando el IPN hizo un estudio donde demostraron que ese sistema ya era inoperante”.
"Se ha puesto en el anteproyecto de presupuesto que se envió a la Secretaría de Hacienda para que se incorpore en el resto y si las necesidades, como aparentemente va a resultar, dicen que no hay recursos suficientes para el cambio de este sistema que le urge a la Cámara, pues no se hará.
“Y seguiremos pasando el tiempo y los años antes que se tome una decisión de esa naturaleza", sostuvo el legislador.
A su vez, el priista Luis Videgaray se refirió a la compra de iPads y dijo que él en lo personal declinó aceptarla porque hace unos días compró una similar, aunque justificó la compra y que el resto de sus compañeros de bancada la hayan aceptado.
Rojas justificó la compra de los dispositivos móviles para 237 diputados priístas, al argumentar que es un "instrumento de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario